consejos_practicos_seccion

8 maneras de aliviar el dolor crónico naturalmente

consejos-metas

Aunque me especialicé en cardiología, mis pacientes, e incluso las personas que no eran mis pacientes, siempre han tendido a compartir lo que los estaba lastimando. Respaldos, rodillas, cuellos, hombros … todos parecían tener algún tipo de dolor o molestia.Yo tampoco fui inmune. Durante años me enfrenté a una mala cadera, cortesía de mis días de lucha universitaria.Inevitablemente, las cuentas y descripciones de estos dolores crónicos terminarán de la misma manera. “¿Tienes alguna sugerencia para mí?”

Alivio natural del dolor a la manera de alta vibración

La mejor manera de aliviar el dolor crónico es ir a su causa raíz, y para mí, eso es todo acerca de la energía.

El dolor es fundamentalmente un captador de atención. De hecho, es probablemente la manera más efectiva de nuestro cuerpo de hacernos saber que algo está fuera de equilibrio y necesita cambiar.

Sin embargo, un gran problema es que no lo tratamos de esa manera. En cambio, estamos dispuestos a cargarnos con medicamentos que pueden tener efectos secundarios tóxicos y adictivos. Para comenzar, recientemente se demostró que los medicamentos para el dolor (tanto recetados como de venta libre) aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Y peor aún, estas drogas ni siquiera solucionan el problema. Solo lo cubren por un tiempo, hasta que desarrolle una tolerancia para su dosis. Entonces te recetan aún más.

¡Esa no es una buena medicina!

¿Por qué? En primer lugar, ignora la sabiduría curativa natural del cuerpo. Pero lo que es más importante, disminuye la vibración celular. Los medicamentos recetados son conocidos por crear deficiencias de nutrientes y otros efectos secundarios que disminuyen la vibración. Tu objetivo siempre debe ser tomar menos de ellos, no más.

Un mejor enfoque es utilizar terapias naturales que aumentan la vibración celular y mejoran el flujo de energía en áreas dolorosas. Me parece que estos pueden traer un alivio significativo del dolor. Y, debido a que varios de ellos también involucran la conexión mente / cuerpo, también pueden ayudar a reducir el impacto emocional del dolor crónico.

De hecho, estos enfoques son tan efectivos que el Colegio Americano de Médicos incluyó varios de mis favoritos en sus nuevas pautas para el tratamiento no quirúrgico del dolor lumbar, que fue diseñado para disminuir la dependencia de los analgésicos opioides. Aquí están

Analgésico natural # 1: Dieta antiinflamatoria

Dado que el dolor a menudo es causado o agravado por la inflamación, adoptar una dieta antiinflamatoria como la dieta PAMM (Pan Asian Modified Mediterranean) es una tarea fácil. Hay muchos beneficios que se pueden obtener con esto, pero el principal de ellos es que cuantos menos alimentos consuma que estimulen la respuesta inflamatoria de su cuerpo, mejor se sentirá. Además, el alto contenido de fibra de PAMM ayuda a su cuerpo a descargar toxinas que pueden causar una inflamación adicional.

Para comer de la manera PAMM, concéntrese en alimentos de alta vibración como frutas y verduras orgánicas frescas, proteínas magras y carbohidratos de bajo índice glucémico, junto con grasas saludables como el aceite de oliva y el pescado rico en omega-3. Recuerde, una dieta antiinflamatoria es un enfoque de estilo de vida a largo plazo, y el alivio del dolor probablemente sea gradual. Pero si te limitas a ella, eventualmente verás beneficios.

Analgésico natural # 2: Acupuntura

Puede que no haya mejor ejemplo de curación por vibración que la acupuntura. Toda la práctica se basa en mejorar el flujo de qi (pronunciado “chee”), o energía, en todo el cuerpo.

En la medicina tradicional china (junto con otras prácticas orientales), se piensa que el qi fluye a través de nosotros a lo largo de caminos específicos, al igual que la sangre fluye a través de las arterias. Buen flujo significa buena salud. Pero cuando el qi se bloquea, puede causar síntomas físicos, como dolor, alrededor del área donde se detiene el flujo. Si piensas en una corriente o río que se bloquea, y el tipo de erosión e inundación que ocurre, eso es básicamente lo que sucede con el qi.

Los acupunturistas pueden aliviar el dolor al eliminar los bloqueos de qi con agujas pequeñas. No se asuste con la idea de ser un cojín para alfileres humanos, ¡el procedimiento real es en realidad bastante libre de dolor!

Analgésico natural # 3: Masaje

El masaje ayuda a liberar el estrés y la tensión que se acumula en el tejido muscular y estimula el flujo sanguíneo, lo que permite que la energía fluya con mayor libertad. También es útil para mejorar la circulación linfática, que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas. Debido a que el masaje es una terapia práctica, también transfiere la energía y la intención de curación del terapeuta. En las manos de un profesional concienzudo y conocedor de la energía, esto puede traer otro nivel de curación a la mesa.

Analgésico Natural # 4: Quiropráctica

La quiropráctica ajusta la alineación de sus huesos, específicamente su columna vertebral. Se basa en la idea de que las vértebras desalineadas pueden tener un efecto dominó en los nervios, músculos y huesos circundantes, lo que conduce a problemas de movilidad y dolor. Los ajustes regulares pueden ayudar a mantener la alineación adecuada, lo que permite que la energía y la capacidad de autocuración del cuerpo fluyan con mayor libertad.

Analgésico natural # 5: Ejercicio

Cuando sientes dolor, lo último que quieres hacer es moverte, pero en realidad es una de las mejores cosas para ti. El ejercicio regular y moderado (15 a 20 minutos al día) hace que su energía fluya, aumentando la respiración, el flujo sanguíneo y la temperatura corporal. (El calor indica una mayor energía vibratoria). También ayuda a protegerse contra el “síndrome de la puerta oxidada”, que se activa cuando no nos movemos lo suficiente. Al igual que las bisagras de una puerta vieja olvidada, nuestras articulaciones y músculos se vuelven rígidos cuando no se usan. El ejercicio los mantiene sueltos y balanceando libremente.

Sin embargo, con el ejercicio, debes tener cuidado con una cosa, y eso es no exagerar. Demasiado esfuerzo puede aumentar la inflamación y el dolor, lo que disminuirá su vibración, no la elevará. Además, el ejercicio vigoroso puede causar estrés oxidativo, que también reduce la energía vibratoria.

Analgésico natural # 6: reducción de estrés basada en la conciencia plena

MBSR, como también se le llama, es una práctica parecida a la meditación en la que te enfocas en estar completamente presente en cada momento al notar tu entorno, emociones y pensamientos, así como las sensaciones físicas en tu cuerpo. Cuando tu cuerpo y tu mente están conectados de esta manera, es menos probable que acumules “energía de estrés”: la tensión muscular y el dolor que se activan cuando estás en el piloto automático. (Si alguna vez levantó la vista de un proyecto y de repente sintió dolor o rigidez en su cuello y hombros, ¡ya sabe a qué me refiero!)

Hay solo una regla para MBSR, y esa es no juzgarte a ti mismo ni a tus pensamientos. Solo exhala y déjalos ir.

Analgésico natural # 7: Yoga

De todos estos analgésicos naturales, el yoga es probablemente mi favorito. Lo he estado haciendo durante años y me encanta cómo me hace sentir. Pienso que es la madre de todas las actividades mente-cuerpo-espíritu.

En lo que respecta al dolor, el yoga ayuda con la flexibilidad, lo que, naturalmente, ayuda a relajar los músculos y mejorar la fuerza y ​​el rango de movimiento en las articulaciones crujientes. (Se ha demostrado que es una forma efectiva de ayudar a controlar el dolor lumbar crónico, en particular). No se deje intimidar por todas las poses. Una regla principal del yoga es que respetas tus límites y haces lo que puedes. No hay necesidad de forzarte a hacer un “pretzel humano”. Sin embargo, no recomendaría el yoga si tienes un dolor agudo, a menos que te lo tomes muy suave y no presiones nada.

El yoga es también un gran reductor de estrés. Eso es importante para el dolor, porque el dolor crónico puede agravarse fácilmente con el estrés. ¡Un dolor en el cuello puede literalmente causar estrés en su cuello!

Tuve un vistazo de primera mano en el poder para combatir el estrés del yoga cuando dirigí un taller en un retiro de yoga hace unos años. Después de una práctica específica llamada respiración alternativa de fosas nasales, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) de los yoguis mejoró significativamente. HRV es una medida de cuán flexible es el corazón, latido a latido. Cuanto mayor sea tu HRV, más relajado y capaz fluir eres.

Analgésico natural # 8: Conexión con la tierra

Me encanta la conexión a tierra (o “Aterrizaje”) casi tanto como amo el yoga, por muchas de las mismas razones. Es una excelente manera de ayudar a equilibrar la respuesta al estrés de su cuerpo y mejorar la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

También hay evidencia que sugiere que la conexión a tierra puede ayudar a aliviar el dolor al ayudar a reducir la inflamación. Cuando absorbes los electrones libres con carga negativa de la superficie de la Tierra, neutralizan los radicales libres con carga positiva, y eso provoca un cortocircuito en el proceso inflamatorio.

Ponerse a tierra es fácil. Simplemente camine descalzo sobre una superficie natural (hierba, arena, arcilla o piedra) durante al menos 20 minutos todos los días, o use un dispositivo de puesta a tierra, como una sábana. Ambas técnicas te conectan con la energía curativa natural de nuestro planeta.

Cuando el alivio natural del dolor no es suficiente

Por muy buenas que sean estas técnicas para aliviar el dolor, debo admitir que aún puede haber ocasiones en las que necesite ayuda de la medicina convencional para obtener alivio. Con mi cadera, finalmente me rendí y tuve un reemplazo articular completo.

Con suerte, no necesitarás algo tan drástico como la cirugía. Sin embargo, puede resultar que, de hecho, usted se beneficie de un medicamento recetado para el dolor. Si ha probado las alternativas y aún no obtiene los resultados que necesita, puede continuar con esto. Simplemente siga el mismo consejo que solía dar a mis pacientes cardíacos. Tome los medicamentos, pero siga utilizando las terapias naturales, también. Ayudarán a reducir la dosis que necesita, lo que significará una menor toxicidad en su cuerpo.

Recuerda, el dolor no necesita definir tu vida. Puedes tomar pasos sanos y naturales para controlarlo.

FUENTE:
http://www.1001consejos.com/6-tips-para-decoracion-de-interiores/

Publicidad