banner_recetas con otto

Receta de Ponche Crema Navideño

receta_interna_18_mayo copy

El Ponche Crema es una bebida típica de Venezuela en la época navideña que se prepara de forma artesanal o se compra ya lista (la de Eliodoro Gonzalez P.). Este cremoso brebaje dulce se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto contiene alcohol (ron). Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto. Su olor es característico de las noches decembrinas.  Se acostumbra tener una botella en el refrigerador y se ofrece una copita a las damas que llegan a casa de visita aunque muchos caballeros también lo disfrutan durante una amena conversación. Es un excelente regalo para quienes lo apreciamos. Se puede decir que el Ponche Crema es primo del Coquito puertorriqueño, del Rompope mexicano, del Eggnog estadounidense, entre otros.

Es un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años por toda la geografía nacional.

Ingredientes para Ponche crema original:

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1.- Batir en la licuadora las yemas por 3 minutos, luego agregue la azucar, la vainilla y la nuez mozcada y bata por 1 1/2 minutos mas y reserve.
2.- Ponga al fuego las leche evaporadas, condensadas y descremada, y mover constantemente. Cuando comienze a hervir echar la mezcla de las yemas y continuar moviendo por 4 minutos.
3.- Pasados los 4 minutos, retirar del fuego, vierta el ron, deje enfriar y colarlo antes de entrar a la nevera.

 

¡Que lo disfrutes, Buen provecho!

Publicidad