nota_conservar_seccion

¿Crees que la “vida útil” de los desechos, termina en el basura?

pavimento-luminisense

Cómo transformar basura en energía (BID) – Generación de electricidad a partir de biogás generado en sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos.

El presente estudio tiene como objetivo desarrollar una metodología para evaluar la factibilidad técnicoeconómica para la generación de electricidad a partir del biogás recuperado en vertederos de residuos sólidos urbanos (RSU). Para ello, se realiza una descripción de las tecnologías disponibles para la generación de electricidad a partir de biogás de rellenos sanitarios (GRS), considerando ventajas y desventajas de cada una.

También se analiza las fuentes de reducción de gases del efecto invernadero (GEI). Estas reducciones se deben, por un lado, a la captura y combustión del metano contenido en el biogás, y por otro, al reemplazo de los combustibles fósiles que debieran utilizarse para generar la misma cantidad de energía eléctrica que se generara a partir del biogás.

En el Anexo A, se muestra como ejemplo la factibilidad técnica de la producción de la electricidad a partir de la generación actual de biogás en San Javier II, y de la proyección a partir de los RSU depositados en San Javier III y los módulos futuros en la Ciudad de Salta, Argentina.

Se analizan los costos de producción de energía eléctrica para la vida útil del proyecto, incluyendo los costos de inversión, operación y mantenimiento del sistema de generación, y se determina el valor presente del costo de producción por unidad de energía generada.

Se hacen estimaciones de reducción de GEI para tres escenarios considerados. Se incluye también una descripción del marco regulatorio para la generación de energía eléctrica a partir de biogás y la conexión a la red eléctrica.

Descarga esta publicación para conocer:

  • Cómo evaluar la factibilidad para la generación de electricidad a partir del biogás recuperado de residuos sólidos.
  • Cómo se reducen los gases del efecto invernadero.
  • Cómo ésta técnica reemplaza el uso de combustibles fósiles.

Con información de:

Ecoportal.net

Publicidad