nota_conservar_seccion

El primer supermercado del mundo sin plásticos

pavimento-luminisense

Una cadena de supermercados holandesa especializada en productos ecológicos abre un nuevo establecimiento aprovechando la sensibilización ciudadana ante el problema de los residuos plásticos.

El problema del plástico y la mala gestión de residuos ya es de escala mundial y preocupa a la gran mayoría de los ciudadanos, especialmente cuando se relaciona con los alimentos. Es por ello que la cadena de supermercados ecológicos Ekoplaza ha dado un gran paso para dar solución al problema inaugurando el primer súper “libre de plásticos” en Ámsterdam.

Este nuevo supermercado holandés tipo pop-up ofrece solo productos sueltos, a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica.

“¿Crees que no podemos prescindir del plástico con productos alimenticios y bebidas? ¡Ekoplaza LAB demuestra lo contrario! Puede encontrar no menos de 680 productos orgánicos sin plástico en nuestra tienda”, expone esta cadena en su página en internet.

Ekoplaza cuenta con 74 sucursales en Holanda y, según sus responsables, el proyecto LAB de Ámsterdam quiere ser un primer paso para implantar el concepto ‘sin plásticos’ de forma más amplia.

La segunda sucursal de la cadena de este estilo podría abrir sus puertas el próximo verano en La Haya y, a medio plazo, la propuesta es que todos los supermercados de la cadena dispongan por lo menos de una pasillo en el que se ofrezcan exclusivamente productos sin plásticos.

La iniciativa de la cadena Ekoplaza cuenta con el apoyo de ONG´s especializadas en la lucha contra la contaminación por plásticos como la británica ‘A Plastic Planet’.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.lavanguardia.com

Ecoportal.net

Publicidad